Explosión de pipa paraliza el tránsito en el Arco Norte
TLAXCALA, Tlax., 2 de enero de 2017.- El pasado 30 de diciembre, se emitió el nombre de quienes integran el gabinete del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, donde figuró el nombre de Jorge Luis Vázquez Rodríguez como Secretario de Desarrollo Económico (SEDE); nombramiento que generó reacción entre las cabecillas panistas, entre ellos de la senadora Adriana Dávila Fernández quien comentó que desde el ex alcalde apizaquense tenía una pautada marca con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Para todos es sabido que desde la elección federal él marcó su línea con el PRI y ha decidido participar ahí”, declaró la ex candidata al gobierno del Estado que su decisión será respetada a nivel institucional.
En este entendido, hizo una recomendación dirigida al gobernador de Tlaxcala: “El que traiciona una vez, traiciona dos veces; pues ojalá y se cuide, él sabe a quién elige”, asimismo, infirió que su inclusión al gabinete corresponde a intereses personales más que institucionales.
Aunado a ello, Dávila Fernández reafirmó su preocupación por la elección del titular de la SEDE por el compromiso que realizó Mena Rodríguez con los tlaxcaltecas de gestionar más y mejores empleos, empero, comentó que con el tiempo se verá el desempeño administrativo del ex alcalde.
Hizo hincapié en que no sea una secretaría de ornamento donde se generen negocios para familiares de los funcionarios, del titular, de amigos o de bancadas de cualquier partido y no se cumpla con las expectativas planteadas ni los compromisos de crear más y mejores empleos para reforzar la economía del Estado de Tlaxcala.
Asimismo, se hizo mención de la posible integración del ex diputado local Ángelo Gutiérrez Hernández al gabinete de Marco Mena, del cual Dávila Fernández explayó que es parte de la campaña en contra del PAN por actores internos para desacreditar el trabajo de los albiazules, por lo que calificó dicho rumor como una mentira.