Agreden a personal de Seguridad en operativo contra tala en La Malinche
TLAXCALA, Tlax., 8 de mayo de 2022.- La Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, reprobó el trabajo de los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso local, a quienes acusó de intentar modificar las leyes para encubrir la corrupción que se realiza desde el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Lo anterior tras el anuncio de reforma con la que se pretende modificar los términos, plazos y condiciones para que el Congreso dictamine las cuentas públicas de los entes fiscalizables.
En ese sentido, Rivera Rivera señaló que dicha acción da paso a que los actos de corrupción entre el OFS y los municipios se siga presentando.
“Eso de querer modificar la constitución para darle impunidad al OFS por no haber entregado los informes de las cuentas de los entes obligados y dejar pasar hasta marzo cuando tuvo que haber entregado antes del 15 de diciembre para que los votara el Congreso, pues ahí falló el OFS y fallaron los diputados, que para ellos es más fácil modificar la constitución y darle efectos retroactivos. Ni en sus mejores momentos al PRI se le hubiera ocurrido tal cinismo”, declaró.
La legisladora lamentó la postura del presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local (JCCP), Rubén Terán Águila, quien declaró en su momento que el exhorto enviado por la misma Senadora y su homólogo José Antonio Álvarez Lima, para evitar que no se apruebe tal reforma se trató de un llamado a misa.
“Preocupan los dichos de este personaje (Rubén Terán), porque el Congreso es un órgano autónomo garante del equilibrio de poderes, porque esa es su función; legislas y equilibras poder. Si tus facultades para equilibrar poderes los consideras llamados a misa y luego eres el presidente de la junta, ¿en las manos de quién estamos?”, cuestionó.