El C5i ha ayudado a prevenir delitos y hacer justicia: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 27 de octubre de 2021.- Justino Hernández Xolocotzi, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), solicitó al gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, evite, en su plan de generación de empleos, atraer inversión de empresas que atenten contra los derechos de los trabajadores en el estado.
Lo anterior al asegurar que tanto la empresa perteneciente al Grupo Carso, Amatech y la empresa que se encarga de la nueva administración del Hotel San Francisco violentan los derechos laborales de la clase trabajadora.
“Los trabajadores llegan al hartazgo al no recibir buenos salarios y creo que hace falta que existe una nueva revolución obrera para que entiendan los patrones que tienen que cumplir con lo que dice la constitución de pagar un salario que alcance con las necesidades básicas. Quienes gobiernan están dando una gran facilidad a quienes invierten de pasar por encima de los derechos de los trabajadores, el gobierno actual debe tener cuidado de a quiénes le dan chance de que inviertan en el estado para que cumplan con las obligaciones legales a los trabajadores y no solo generar empleos por generarlos”, declaró.
Señaló que las empresas solo arriban al estado para “explotar la fuerza de trabajo, enriquecerse y no dejar beneficios para la sociedad”.
Destacó que la huelga de los trabajadores de Amatech es un ejemplo en la entidad del hartazgo de los obreros, razón por la que señaló, no debe ser tomada a la ligera por los gobernantes y los empresarios que pretendan invertir en la entidad.