Realizan Expo-Venta por el Día Naranja en Tlaxcala
Los gobiernos municipales anteriores aportaban 45 mil pesos mensuales para todas las 7 delegaciones, esta nueva administración no ha aportado recursos.
TLAXCALA, Tlax., 06 de mayo de 2017.- A cinco meses de gestión municipal los alcaldes no han querido apoyar a la Cruz Roja de Tlaxcala, la administraciones anteriores aportaba mensualmente 45 mil pesos para el combustible de las ambulancias y en este gobierno los munícipes han sido omisos a las necesidades de esta honorable institución, expuso la delegada estatal Martha Sesín Rosas, quien en acercamiento con los presidentes municipales dijo han prometido cooperar y hasta el momento sigue pendiente este compromiso.
Y es que señaló, “muchos de ellos son amigos y nos prometieron que nos van a ayudar, nos han abierto las puertas y sólo esperamos que se concrete”, dijo al respecto.
En tanto expuso, “el combustible que nos estaban dando los gobierno anteriores 45 mil pesos mensuales, que no es mucho para todas nuestras 7 delegaciones, para todas las ambulancias que tenemos, que realmente es muy poco”, pero evidenció que en esta administración tanto municipal como estatal simplemente no ha habido aportaciones de los gobernantes.
“Es por eso que nosotros tenemos que estar trabajando haciendo paellas, rifas, sino no tendríamos dinero para estar operando”, acotó.
Por ello explicó la Cruz Roja se encuentra en números rojos en cuanto a recursos para combustible, situación que expuso ha llevado a seguir pidiendo ayuda para su operatividad y seguir atendiendo los llamados de emergencia en la entidad, empero agregó “no estamos parados, si ustedes ven todos los accidentes se están atendiendo, si ustedes ven con el 911 de alguna manera tenemos mucho más trabajo”, sostuvo.
Y reiteró, “nos encontramos muy mal porque no tenemos recursos, los ayuntamientos todavía no nos están ayudando, todos los gobiernos nos habían estado ayudando con combustible”, pero dijo en este momento no existe tal apoyo.
Sobre estos alcaldes señaló, ellos no se han acercado directamente a la Cruz Roja para apoyar las delegaciones en sus comunas, “desgraciadamente no ha existido un acercamiento como tal, si los alcaldes se acercaran y nos dijeran te vamos a dar tanto de combustible, si quiera para una unidad estaríamos realmente agradecidos”, refirió.
Finalmente, la delegada estatal de la Cruz Roja en Tlaxcala, Martha Sesín Rosas, agregó que de la misma forma que han incumplido el gobernador y los presidentes municipales, los diputados locales que anunciaron su total apoyo de sus partidas de gastos de representación y apoyos no han donado ni un peso a esta institución, concluyó.