Tarde de triunfos en la Tradicional Corrida de la Prensa 2024
APIZACO, Tlaxcala, 12 de diciembre de 2018.- Demostrando su fervor a la Virgen del Tepeyac, a pie, trotando en relevos o en bicicleta, este miércoles peregrinos de los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala regresaron de su visita al Santuario de la Basílica de Guadalupe en la Cuidad de México.
Desde la madrugada de este 12 de diciembre, fecha oficial de la aparición de la Virgen Morena al indígena Juan Diego de acuerdo con la religión católica, caravanas de hombres, mujeres, niños e incluso personas de la tercera edad cruzaron por la ciudad rielera.
La Basílica de la Misericordia en Apizaco, fue parte de su recorrido para hacer un descanso y recibir la bendición del sacerdote y continuar su peregrinar ya sea a pie, trotando en relevos o en bicicleta.
Quadratín Tlaxcala constató esta tarde las caravanas de peregrinos originarios de Zacatlán y Libres Puebla; de Tierra Blanca y Orizaba, Veracruz, así como de los municipios tlaxcaltecas de Huamantla y Cuapiaxtla, quienes con lonas con la imagen de la Virgen de Guadalupe circularon sobre la avenida 16 de septiembre, la principal del municipio apizaquense.
Fuentes de seguridad pública de municipio de Apizaco, revelaron que en las últimas 48 horas han cruzado por esta ciudad modelo alrededor de 250 peregrinaciones de diversas regiones de Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala.
Detallaron que en el transcurso de este miércoles y mañana jueves, continuarán pasando peregrinos.
Al respecto Joel Benítez, peregrino originario de Zacatlán, Puebla, dijo que por cuarto año acude a visitar a la Virgen de Guadalupe como agradecimiento por haberlo apoyado a recuperarse de cáncer hace cinco años.