El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 05 de junio de 2017.- El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, Alberto Amaro Corona confió que para el segundo periodo ordinario de sesiones inicie sin la aprobación de las cuentas públicas correspondientes a los tres últimos meses del ejercicio fiscal de 2016.
“Yo espero que si sea en esos términos, aunque tenemos hasta el 30 de agosto, todo depende de que me aprueben el calendario, a mí me gustaría que fuera antes y sino por lo menos en la primera semana de agosto terminar con el asunto de las cuentas públicas, voy a poner a consideración el calendario y espero que lo consideren”.
Lo anterior, tras informar que en el transcurso de la presente semana en sesión con integrantes de la comisión de finanzas presentará un calendario a fin de acordar como subirán al pleno los dictámenes de las cuentas públicas correspondientes a los tres últimos meses del ejercicio fiscal de 2016.
Adelantó, que en un primer momento subirán las cuentas públicas que no presenten mayores problemas y que fueron aprobadas “Mi gente en la comisión está haciendo una revisión, para no llevarnos sorpresas de que haya irregularidades y que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), las avalo solo es para estar seguros de lo que vamos hacer”, refirió.
Sin dar mayores detalles sobre el número de los entes públicos que aprobaron su cuenta pública dijo” La mayoría de los entes estatales cumplieron, las presidencias municipales si son una cantidad menor al 50 por ciento, digamos que más o menos un tercio los que aprobaron”.
El legislador perredista Alberto Amaro Corona, sólo se limitó a decir que fue un terció de municipios que aprobaron sus estados financieros. “no me atrevería a decir números, fracciones un tercio más o menos”.
Al tiempo, que reiteró que no realizarán cambios a los estados financieros “no se cambiará ni un coma, ni un punto, no se cambiará absolutamente nada”, y aseguró que respetarán los dictámenes tal y como los emita el OFS.
No obstante, dijo que “En caso de que si en alguna cuenta pública desde el punto de vista de la comisión no está correcta su reprobación o aprobación, haremos la observación al órgano y tendrá que corregir el OFS”, y no los integrantes de la comisión de Finanzas y Fiscalización, sostuvo el perredista Amaro Corona.
Agregó, que “nosotros no somos la parte técnica profesional para hacerlo, pero si podemos hacer observaciones incluyendo al órgano”.
Asimismo, el diputado Amaro Corona consideró que están en tiempo para analizar los estados financieros del primer trimestre de 2017, no obstante apena iniciaran con los trabajos correspondientes.