Conmemoran músicos tlaxcaltecas a Santa Cecilia en su día
TLAXCALA, Tlax., 15 de agosto de 2023.- El cuerpo localizado el pasado 10 de agosto en una zanja del municipio de Santo Toribio Xicohtzinco pertenecía a Jazmín N., estudiante que desapareció en las inmediaciones de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) desde el 2 de agosto.
Así lo confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de un comunicado, quienes dieron a conocer que la joven murió por asfixia mecánica por estrangulamiento, inflingidas por Alfredo N.
Los familiares de la joven originaria del municipio de Cuautlancingo, Puebla, reportaron su desaparición en Tepeyanco, además que se manifestaron frente a las instalaciones de la PGJE el pasado 9 de agosto para agilizar los trámites en esta desaparición.
Finalmente, Jazmín N. fue localizada el pasado jueves en una zanja de Santo Toribio Xicohtzinco, presuntamente devorada por fauna silvestre y con huellas de violencia.
Asimismo, Alfredo N., quien estranguló y luego abandonó a la joven, fue detenido el 13 de agosto en el municipio de Tlaxcala tras ejecutarse una orden de aprehensión en su contra, por lo que ya se encuentra recluido en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) y bajo las indagatorias de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) para esclarecer las causas que lo llevaron a asesinar a Jazmín N.