Mujeres con discapacidad enfrentan 6 veces más violencia: Gabriela Hernández
TLAXCALA, Tlax., 24 de enero de 2023.- Las recientes reformas a la Ley Laboral que concretan más días de vacaciones y el incremento al salario mínimo harán “más” pesada la cuesta de enero para los empresarios de Tlaxcala, de acuerdo con declaraciones del Diputado José Gilberto Temoltzin Martínez quien preside la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso local.
Basándose en los informes que han presentado distintos analistas, el legislador aseguró que los nuevos beneficios para los trabajadores repercutirán con mayor fuerza a las pequeñas y medianas empresas, no así, aclaró, en las empresas que cuentan con contratos de ley, ya que los salarios son mayores.
“Esta cuesta de enero va a ser un poquito más pesada que en otros momentos, porque hay un incremento enorme en el salario mínimo y por otro lado se duplicaron los días de vacaciones, entonces todo eso va a incidir en las nóminas, sobre todo, como ya lo han dicho los analistas, en las micro y pequeñas empresas, en las grandes no tanto”, comentó.
Temoltzin Martínez, quien también es un empresario textil, señaló que las grandes empresas establecidas en la entidad resentirán las nuevas reformas, sin embargó, descartó que tal situación represente una problemática que repercuta en el desarrollo económico de la entidad.
Por otra parte, el Diputado panista expuso que el debilitamiento del dólar frente al peso mexicano será otro factor que afecte de forma negativa a las empresas que se dediquen a la importación de productos, ya que explicó, la ganancia no es la misma.
Por lo anterior, comentó que el gobierno del estado deberá reforzar las políticas públicas en materia de desarrollo económico a fin de que sean las micro y pequeñas empresas las que obtengan mayores beneficios para hacer frente a los estragos económicos.