Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
TLAXCALA, Tlax., 28 de agosto de 2018.- Tras asegurar estar confiado de que en cuestión de días será reinstalado como Presidente Municipal de Ixtenco, luego la suspensión temporal como alcalde que le promovieron los diputados locales salientes, Miguel Ángel Caballero Yonca afirmó que hasta el momento no existe una sola acusación “que me quite el sueño”.
En breve entrevista afirmó que hasta el momento se ha mantenido al margen del proceso de investigación y desahogo de pruebas de su contra, por lo que rechazó ejercer presión para regresar a su puesto.
Lo anterior luego de que el pasado viernes un grupo de habitantes de Ixtenco irrumpió el desarrollo de la sesión del Congreso exigiendo la reinstalación del edil surgido de las filas del Partido Encuentro Social (PES).
Insistió en que confía en la labor de las instituciones que actúan conforme a la ley, pues “no tengo ningún agravio que me quite el sueño”, por lo que habrá un resultado favorable en los próximos días.
Caballero Yonca, ejemplificó el caso de la aprobación de su cuenta pública del ayuntamiento de Ixtenco, lo cual es muestra dijo, de que “nada debo y nada temo”.
Dijo que los procedimientos jurídicos van muy avanzados y sólo está a la espera del dictamen de la comisión que lleva el asunto, ya que, insistió, que las acusaciones en su contra son falsas y hasta el momento no le han comprobado nada sobre el supuesto desvío de recursos.
Finalmente afirmó que hubo proyectos que se cancelaron y otros que no les dieron seguimiento debido al conflicto social