Acompañan a la gobernadora políticos, empresarios y líderes sociales
TLAXCALA, Tlax., 21 de noviembre de 2017.- El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Congreso local Alberto Amaro Corona, criticó la forma en la que el presidente de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Arnulfo Arévalo Lara y Mariano González Aguirre respectivamente, recibieron la propuesta del paquete económico del año 2018 por parte del poder Ejecutivo.
Amaro Corona, lamentó la falta de transparencia al momento que la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Alejandra Nande Islas, presentó al Congreso local el paquete económico para el 2018, toda vez que fue a puerta cerrada.
“Un gobierno opaco le da una puñalada al nuevo Sistema Anticorrupción, todo lo quiere hacer difícil, es lamentable, triste porque es dinero público y de los tlaxcaltecas”, indicó el legislador de extracción perredista.
El también presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, adelantó que pese a que el gobernador tlaxcalteca Marco Antonio Mena Rodríguez, cumplió en tiempo con la presentación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el próximo año, no se llevó a cabo como en otros años.
Es de señalar que de acuerdo al artículo 70 fracción 8 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, el mandatario local debe presentar a más tardar el 15 de noviembre de cada año su propuesta de paquete económico.
Amaro Corona agregó, que no fue convocado al momento de recibir el paquete económico pese a que es el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, toda vez que la propuesta de paquete económico le será turnada para su análisis y dictamen correspondiente.
Es de mencionar que en la propuesta del paquete económico para el Ejercicio Fiscal 2018, el mandatario local propuso un total de 18 mil 135 millones 704 mil pesos.