Encuentran cuerpo embolsado en San Pablo del Monte
TLAXCALA, Tlax., 30 de abril de 2023.- La madrugada de este domingo, se reportó una persecución y un enfrentamiento armado en la comunidad de San Esteban Tizatlán, perteneciente al municipio de Tlaxcala, lugar donde policías estatales y municipales habrían acorralado a presuntos sujetos armados que momentos antes habrían robado un camión de carga.
De acuerdo con medios locales, el incidente comenzó sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala cerca de la 1 horas, lugar donde sujetos armados amagaron al conductor de un camión de carga marca Izusu color blanco para robar su unidad y abandonarlo a la orilla de la carretera.
Tras percatarse del incidente, elementos de la policía municipal de Totolac y Apetatitlán atendieron el llamado y comenzaron una persecución de los presuntos delincuentes, quienes abandonaron la unidad a la altura del puente vehicular de San Marcos y huyeron a bordo de dos motocicletas hacia la comunidad de Tizatlán.
Los sujetos armados fueron acorralados sobre la Avenida Juárez perteneciente a esta comuna, cerca de la zona conocida como el 80, donde abrieron fuego contra los uniformados y se internaron en domicilios particulares.
Tras resistir la balacera, vecinos de Tizatlán salieron en defensa de los delincuentes e incluso agredieron a los policías, momento que los presuntos hampones aprovecharon para huir de nuevo hacia rumbo desconocido.
Al lugar también arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes resguardaron la zona, apoyaron a sus homólogos de ambos municipios y comenzaron con un operativo para identificar a los responsables.