Colectivos feministas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres
TLAXCALA, Tlax, 14 de septiembre de 2020.- Este lunes terminó el periodo de recolección de firmas contra ex presidentes mexicanos, actividad impulsada por la senadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ana Lilia Rivera Rivera, y mayoritariamente ejecutada por seguidores morenistas.
La campaña tuvo una duración de un mes y tenía como objetivo recolectar un total de un mínimo de millón 600 mil firmas a nivel nacional, esto de acuerdo a los requisitos solicitados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En los próximos días, será el órgano electoral o la senadora morenista quienes informarán a la ciudadanía si la meta fue alcanzada.
Es de recordar que en un video publicado en facebook, la senadora morenista señaló la importancia de superar la cantidad mínima de firmas solicitadas por el INE, pues de no hacerlo o llegar vagamente a la cifra, no se demostraría “el enojo de la nación”, razón por la cual los ministros “heredados” por Enrique Peña Nieto podrían denegar los juicios.
Además, Rivera Rivera reveló que la semana pasada la Cámara de senadores llenaría la solicitud de las consultas ante sus órganos reguladores, ello para ejercer mayor presión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
No obstante, la senadora no ha informado si la acción anteriormente mencionada fue llevada acabo y si tuvo alguna repercusión ante la Suprema Corte.