TLAXCALA, Tlax., 25 de marzo de 2021.- Todos los requerimienots establecidos por la Secretaría del Bienestar para los espacios de vacunación contra el Covid 19 en la capital de Tlaxcala fueron cumplidos por el Ayuntamiento capitalino para atender la demanda de la población que acudira a la inoculación.

A través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Tlaxcala informó que cumplió con estos requisitos, entre los cuales se encuentran lonas para los espacios públicos donde se instalaron estos centros de vacunación

Asimismo, es de mencionar que la Secretaría del Bienestar en su oficio BIE/700 informó que para la aplicación de la vacuna del jueves 25 al lunes 29 de marzo, necesitaba para tres sedes de estos centros de vacunación en la capital que son: el Centro de convenicones Manuel Barragán (Salón Azul), Centro de Convenciones del Centro Expositor y la Explanada de la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la capital del estado, 75 mesas, mil 700 sillas, 3 mil 300 botellas de agua, repartidos proporcionalmente en cada uno de estos espacios.

Además de gel antibacterial, papel higiénico, sanitas, sanitizante y apoyo de tránsito a fin de facilitar la libre circulación de los asistentes, así como de una ambulancia en estos espacios para atender alguna contingencia.

Con respecto a la distribución y ubicación para la vacunacón de los habitantes, en el Salón Azul serán inoculados los habitantes de las comunidades de Atlahapa, Acuitlapilco, La Loma Xicohténcatl, Volcanes, San Lucas Cuauhtelulpan, San Diego Metepec, La Joya y San Gabriel Cuautla.

En el Centro expositor se inmunizará a los adultos mayores de Tepehitec, Adolfo López Mateos, Colonia Centro y San Hipólito Chimalpa.

Mientras que en la explanada de la Clínica 8 del IMSS recibirá a las personas de Ixtulco, Atempan, Tizatlán, Loma Bonita, Ocotlán, El Sabinal y Tlapancalco.

Finalmente, se desconoce el número de biológicos que se destinarán al municipio, así como la farmacéutica a la que pertenecen.