El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 07 de diciembre de 2017.- En su primer informe de gobierno municipal, la presidenta Anabell Ávalos Zempoalteca informó de los logros alcanzados en estos primeros meses, los cuales dijo dan garantía del 40% de cumplimiento del plan de gobierno municipal 2017-2021, y aseveró que el 2018 será el año de la obra pública para el municipio de Tlaxcala.
Enfatizó que su administración se ha basado en atender cinco ejes principales, de los cuales el más atendido ha sido la seguridad pública, en un trabajo coordinado con la ciudadanía, lo que ha generado 200 comités de vecinos vigilantes que permiten la participación directa de mil ciudadanos con la Dirección Municipal de seguridad.
En ese sentido, destacó la adquisición de más de 500 cámaras de video vigilancia, dotación de equipo para elementos policíacos y mejoras de prestaciones laborales lo que permite que tengan mejores condiciones de vida.
Reconoció el trabajo favorable que ha brindado el uso de tres equipos de drones de última tecnología y los cuales han inhibido la realización de ilícitos, permitiendo la captura de delincuentes que han sido puestos a disposición del ministerio público.
De igual forma, aseveró que con la instalación del observatorio ciudadano, implementado en este año en la capital, se lograrán los resultados previstos, lo que hará que Tlaxcala sea un referente a nivel nacional.
En su informe, la presidenta municipal de Tlaxcala aceptó que 2017 no ha sido un año fácil y explicó que su administración se ha enfrentado a 122 juicios laborales de los cuales 35 han sido resueltos, pagando un total de tres millones de pesos.
En lo que se refiere al caso del polideportivo, sostuvo que este inmueble que atiende a más de mil personas en las diversas disciplinas ofrecidas, enfrenta seis juicios diferentes por lo que su administración se ha dado a la tarea de emprender la denuncia penal correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por la adquisición del inmueble.
Por el contrario, anunció que el 2018 será el año de la obra pública para el municipio de Tlaxcala, por lo que el programa de bacheo implementado actualmente, será cambiado por pavimentación de concreto hidráulico , iniciando con las calles 6 y 10 de la colonia la Loma Xicohtencatl con una inversión de 10 millones de pesos.
Hizo hincapié en el anunció de la implementación de 10 mil 260 luminarias de luz led, las cuales a su vez contarán con cámaras de video vigilancia, lo cual beneficiará el desarrollo pleno de las familias tlaxcaltecas
En el primer informe de gobierno, la alcaldesa se hizo acompañar de su gabinete completo, así como de los representantes de los tres poderes del estado; el gobernador Marco Antonio Mena, la titular del TSJE, Elsa Cordero Martínez y el presidente de la mesa directiva del Congreso el Estado, Arnulfo Arevalo, así como de otras autoridades municipales, estatales y federales.