De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, el único ayuntamiento que arrastró deudas fue Zitlaltepec en 2018 pero se regularizó.

TLAXCALA, Tlax., 24 de enero de 2020.- El cumplimiento de los entes fiscalizables en general fue bueno en el año 2019, todos entregaron las cuentas públicas de manera general, mientras tanto esperaran los resultados de las auditorias del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), sostuvo la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso de Tlaxcala, María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi.

Al respecto comentó, “en general bien, no hay multas pendientes, en general todos los entes han ido cumpliendo, se han atrasado un día, pero en general a finales del año pasado cumplieron, podemos decir que todos los entes entregaron cuenta pública”, expuso.

En cuanto a multas y sanciones dijo, “todos están al corriente hasta Zitlaltepec, en el 2018 no había entregado y se fue regularizando a finales del 2019”, además agregó, que a este Ayuntamiento sí se le aplicaron multas en las primeras del año anterior, con el reporte en la cuenta correspondiente, tras cubrir los adeudos y entregar sus siguientes cuentas.

Sobre estas cuentas del año 2019 dijo, que esperaran los resultados de las auditorias del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), pero que todavía falta para que salga el resultado, en tanto se comenzaron con las denuncias contra los alcaldes por el año fiscal 2017, puntualizó.