No toma previsiones para evitar contagiar a sus compañeros del Hospital General, los trabajadores la obligan a retirarse para evitar más riesgo por contacto.

TLAXCALA, Tlax., 13 de julio de 2020.- Desde el 5 de julio la directora del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tlaxcala, María del Carmen Cruz Angulo dio positivo a Covid 19 y sin embargo, siguió asistiendo a trabajar a este lugar y teniendo contacto con el personal hasta que al enterarse ellos mismos, la obligaron a retirarse del nosocomio por el alto peligro de contagio al que los expuso todos los días.

Por ochos días consecutivos, la directora se presentó al Hospital General a sabiendas que se encontraba contagiada de Covid 19, sin embargo, no fue hasta este 13 de julio que el secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Francisco Alberto Pérez quien denunció su negligencia y junto con sus compañeros la corrieron del nosocomio.

“Desde mi punto de vista, eso fue una negligencia por parte de la directora, quien no quiso respetar los lineamientos para estos casos”, expuso.

Y agregó, “hoy los trabajadores pidieron nuestra intervención, llegamos al hospital, nos fuimos al diálogo y se tuvo que retirar para proteger a los compañeros y a los usuarios, se retiró porque nos manifestamos y por esa situación no íbamos a trabajar hasta que ella se retirará”.

Desde el 3 de julio la directora se tomó la prueba y fue hasta el 5 del mismo mes que fue confirmado que portaba el virus SARS-CoV-2, por lo que durante 14 días mantuvo contacto con sus compañeros de trabajo y con ello, contagiar a más personal de los 30 que laboran en el área administrativa del nosocomio.

Finalmente, el líder sindical agregó que la directora del Hospital General del ISSSTE de Tlaxcala María del Carmen Cruz Angulo argumentó que “como es asintomática y no tiene nada, consideró que no era necesario ausentarse de su empleo”.