Poder Judicial de Tlaxcala rinde su primer informe con avances destacados
TLAXCALA, Tlax., 17 de enero de 2022.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó este lunes que resultó positivo a Covid 19 y que se encuentra estable de salud, con leves síntomas por este virus, ante ello refirió que está aislado en su casa y desde ahí estará realizando las actividades que le corresponde como Ejecutivo local.
A través de una conferencia de prensa virtual, el mandatario explicó que este fin de semana se realizó una prueba PCR y los resultados fueron positivos, de ahí que refirió que es consciente que en algún momento se contagiaría de coronavirus ante las condiciones de la pandemia y el trabajo que desempeña.
Asimismo, destacó que seguirá las medidas recomendadas por los médicos para que esta enfermedad no le deje secuelas.
Hasta el momento, dijo se encuentra aislado en su casa en el municipio de Tehuacán y es atendido de manera personal por el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, luego que el pasado día viernes, en la conferencia matutina se escuchara ronco.
El mandatario estatal confió en los medicamentos bajo los que se encuentra y la asesoría médica, además de los cuidados los que lo saquen del cuadro de Covid 19 que presenta.
“No tengo síntomas por el cual se altere mi condición de salud”, indicó al citar que está oxigenando bien y no ha presentado temperatura.
Cabe destacar, que el gobernador de Puebla de 62 años de edad, padece diabetes, enfermedad crónico degenerativa por la que le amputaron en 2013 el pie derecho.
De igual forma, dijo que su condición es favorable como pasa con todas las personas vacunadas, aunque hasta el 13 de octubre del año pasado, el mandatario no había sido inoculado, según refirió el mismo en una conferencia.