Comienza la limpia en Veracruz
TLAXCALA, Tlax., 21 de junio de 2020.- El grave error ocurrió en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS ubicado en la capital del estado, donde personal médico habría dado la “lamentable noticia” a una familia de que supuestamente su familiar había fallecido, sin embargo, tal fue la sorpresa y la indignación cuando el médico que expide el acta de defunción recula y acepta que se equivocó de paciente.
De acuerdo con los afectados, su familiar sigue con vida y luchando por salvarse al ser ingresada desde el miércoles pasado con el diagnóstico de “neumonía atípica” por posible positivo a Covid 19.
Lamentaron que el personal médico del hospital haya jugado con sus sentimientos, pues los familiares aseguraron que ya habían comenzado con los gastos para los preparativos del traslado del féretro, e incluso ya habían cavado la fosa dónde colocarían los restos mortales.
Los familiares aseguran sentirse humillados y abatidos por la falsa noticia, ya que además del impacto anímico, invirtieron una fuerte cantidad de dinero.
Por tal razón exigen una disculpa pública por parte del médico que erró al declarar la supuesta muerte, mismo del cual no quisieron revelar su nombre, así como la disculpa del director del hospital. A la vez de que pidieron mejor atención para su familiar enfermo, ya que revelaron que existe poca comunicación entre el personal médico y los familiares, lo que genera mayor incertidumbre al no saberse la evolución de su estado clínico.