Se integrará a las comisiones de Desarrollo Social, Defensa Nacional y Grupos Vulnerables, para dar seguimiento a las iniciativas que dejará la diputada federal con licencia, Anabel Alvarado Varela tras su designación como titular de Segob

TLAXCALA, Tlax., 19 de marzo de 2017.- La diputada suplente de Anabel Alvarado Varela, Fabiola Rosas Cuauhtle, dará seguimiento a las iniciativas de su antecesora en la Cámara Baja del Congreso de la Unión y se integrará a las comisiones de Desarrollo Social, Defensa Nacional y Grupos Vulnerables para trabajar por Tlaxcala y los estados de la república, sostuvo la legisladora federal luego de tomar su protesta en San Lázaro.

 

De esta forma, Rosas Cuauhtle dio a conocer que conocerá el estatus en que quedaron las iniciativas de su antecesora en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para darle seguimiento y seguir gestionando.

 

“La diputada anterior metió varios proyectos que vamos a dar seguimiento, voy a ver en que condiciones se encuentran, como están, en qué estatus y a darle para que puedan bajarse en Tlaxcala”, sostuvo.

 

Además agregó: “quiero ponerle mi mayor empeño, tengo muchísimas ganas de trabajar y meter iniciativas y que no las iniciativas se queden únicamente en el escritorio, porque hay leyes que se quedan únicamente ahí, quiero para mi estado concretarlas”.

 

En tanto, anunció que realizará un recorrido por los 14 municipios que integran el Distrito 2, para conocer los avances en gestión y presentar propuestas, de ahí que subrayó: “será para ver lo que se hizo, lo que esté pendiente y que lo podamos realizar, comentarte también que hicimos campaña, escuchamos las necesidades de la gente, sabemos también las necesidades que existen y a darle continuidad”.

 

Sobre su bienvenida en esta 63 Legislatura federal indicó: “muy bien, fíjate que me recibió el coordinador César Camacho tuve el respaldo de mi coordinador aquí en Tlaxcala, del diputado Ricardo García, de la diputada Rosalinda Muñoz”, informó.

 

Asimismo la ahora Senadora reiteró: “yo creo que inicio con el pie derecho y que no le puedo fallar a la gente, pondré el mayor de mis esfuerzos, de mi capacidad para salir adelante y hacer algo por Tlaxcala”, señaló.

 

Finalmente, sobre las Comisiones dijo que se integrará a las que tenía la diputada Anabel Alvarado Varela, que son las de Desarrollo  Social, Defensa Nacional, Grupos Vulnerables y agregó “yo creo que tengo la experiencia en esos rubros para continuar en eso, es lo que estoy solicitando y concretarlos todos aquí en el estado”, concluyó la ex presidenta del DIF de Chiautempan.