Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
Ninguno de los 60 alcaldes, ni el gobernador Marco Antonio Mena fueron convocados para estar en el intercambio de ideas
TLAXCALA, Tlax., 08 de enero de 2019.- De los 10 representantes que tiene Tlaxcala en el Congreso de la Unión, la militante del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández es la única que fue integrada para participar en las audiencias públicas para la discusión de la propuesta de reforma Constitucional sobre la Guardia Nacional, que inician este martes y concluirán el sábado.
Aunado a que, conforme a la programación oficial, tampoco fueron llamados ninguno de los 60 alcaldes de la entidad, ni tampoco el Ejecutivo Local, Marco Antonio Mena Rodríguez.
De acuerdo a la convocatoria oficial, las audiencias públicas para la discusión de la propuesta de reforma Constitucional sobre la Guardia Nacional, que abarca 10 mesas de trabajo, iniciarán este martes “con el propósito de enriquecer la discusión e intercambiar puntos de vista con los sectores involucrados y con el objetivo de que la ciudadanía conozca las diversas opiniones respecto a esta importante reforma a la Constitución”.
El documento menciona que se ha convocado a diputados federales, senadores de la República, titulares de gobiernos estatales y municipales, representantes de organismos e instituciones de derechos humanos, organizaciones y colectivos de la sociedad civil, académicos, especialistas, servidores públicos federales del ramo de la seguridad y de las fuerzas armadas.
Lo anterior previo al desarrollo del periodo extraordinario de sesiones de los integrantes del Congreso de la Unión el próximo 16 y 17 del mes en curso para analizar y en su caso aprobar la mencionada reforma a la Constitución Mexicana.
Solo 1 de los 6 diputados participará; senadores ausentes.
Así en estos trabajos sólo quedó integrada la panista Adriana Dávila Fernández, como una de los ocho moderadores en la quinta mesa de trabajo con el tema “Derechos Humanos y Guardia Nacional” a realizarse el jueves 10 de enero a las 11 de la mañana en la sede de la Cámara de Diputados en la Cuidad de México.
Mientras tanto los restantes diputados de Tlaxcala: los morenistas Claudia Pérez Rodríguez y Rubén Terán Águila; el petista Silvano Garay Ulloa, el pesista José de la Luz Sosa Salinas y el también panista, Carlos Carreón Mejía, fueron excluidos.
Al igual que los cuatro senadores tlaxcaltecas: la experimentada priista Beatriz Paredes Rangel; el ex gobernador tricolor y ahora morenista José Antonio Álvarez Lima; la panista Minerva Hernández Ramos y la morenista Ana Lilia Rivera Rivera.