Trabajan los 3 órdenes de Gobierno en el ordenamiento territorial
TLAXCALA, Tlax., 23 de febrero de 2020.- Como muchos otros a nivel nacional, el PAN y el PRI en Tlaxcala se sumaron a la causas social “El nueve nadie se mueve”, con motivo de protesta a la ola de feminicidios que se han suscitado en el país, sin embargo las críticas no se hicieron esperar y a ambas instituciones políticas les llovieron críticas.
Al tricolor le recordaron los más de 60 feminicidios que se ha registrado desde el 2017 a la fecha en la entidad, y de los cuales ninguno ha sido aclarado por las autoridades.
Al blanquiazul, le reprocharon el número de mujeres asesinadas durante el sexenio de Felipe Calderón, estadísticas que según el INEGI fueron de 3 mil 240 mujeres asesinadas al año, cantidad que fue creciendo hasta este día.
Asimismo, los usuarios de Facebook pidieron a las instituciones políticas antes mencionadas a no ser “hipócritas y cínicos”, pues aseguraron que la crisis de feminicidios comenzó agravarse con el tema de las Muertas de Juárez en el sexenio del priista Ernesto Zedilo y se hizo caso omiso en el periodo de Vicente Fox.