Apizaquenses aseguran que en la ciudad rielera existe un «problema grave de trata de personas»

TLAXCALA, Tlax., 22 de enero de 2021.- El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, tachó al Diputado Federal, Gerardo Fernández Noroña, de «idiota y parásito» por asegurar en una de sus transmisiones en vivo, que la ciudad rielera se dedica a la trata de personas.

La noche del jueves, el Diputado Fernández Noroña realizó una transmisión en vivo en la que expuso su postura respecto a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que realice una disculpa a su homóloga panista Adriana Dávila Fernández tras haber determinado que ejerció violencia política en razón de género.

En sus argumentos, el congresista aseguró que en el municipio de Apizaco se desarrolla el delito de trata de personas.

«Tlaxcala tiene un pueblo como Apizaco que se dedica fundamentalmente a ello (trata de personas)», fue lo que declaró Fernández Noroña.

Ante dichas afirmaciones, el alcalde de Apizaco no se midió en sus palabras y descargó su enojo contra el Diputado petista al decir que es un «idiota» por no haber investigado, ya que asegura, la ciudad rielera no padece de dicho delito.

«Solo quiero dejar en claro a este idiota que antes de abrir la boca debe investigar y dejar de ser de esos políticos rapaces que lo único que saben hacer es quejarse y denostar. Hace más de un año estuvo en Apizaco y fue tratado con respeto y con libertad absoluta de expresión», comentó el edil en su cuenta de Facebook.

Asimismo, agregó que las declariones de Fernandez Noroña «mancillan la historia de un pueblo que a base de sangre y sudor edificó una ciudad próspera y de gente buena».

«Refiero esto para que este hombre, que hoy ocupa un cargo que debiese ser para construir y representar objetivamente los intereses del pueblo mexicano con problemas muy graves como la salud y el divisionismo, corrobore sus datos antes de abrir la boca. Quiero informarle a este parásito que en Apizaco nos dedicamos a trabajar honestamente y, que al asegurar que nuestra actividad fundamental es la trata de personas, ofende a todos los comerciantes, empresarios, empleados y a todos los habitantes en general que todos los días salimos a rompernos la espalda para llevar el sustento a nuestras familias», comentó el edil panista.

Es preciso señalar que muchos de los apizaquenses no concuerdan con lo que señaló el edil Hernández Mejía a través de sus redes sociales, pues aseguran que en Apizaco existe un «grave» problema de prostitución, citando como ejemplo lo que ocurre en la Avenida Moctezuma, en donde es común ver todos los días a sexo servidoras junto a sus «padrotes».

En dicha Avenida se encuentra un hotel «en pésimas» condiciones, que de acuerdo a reportes, es utilizado como el sitio de encuentro entre sexo servidoras, su padrotes y clientes.

Incluso señalan que las declaraciones del alcalde panista son solo para subirse al ring político-electoral y «atraer reflectores», toda vez que es posible que busque la diputación federal por el distrito 1.