Fallece el magistrado Fernando Bernal Salazar en accidente en Oaxaca
TLAXCALA, Tlax., 30 de marzo de 2020.- René Lima Morales, secretario de salud del estado de Tlaxcala, explicó que la razón por la cual las autoridades sanitarias no dan a conocer la ubicación de los cuatro pacientes con Covid 19 en Tlaxcala, va más allá de la protección legal de las personas, sino que sería inservible revelarlo ya que a estas alturas de la contingencia el virus ya circula por la entidad y en cualquier momento se pueden disparar el número de casos confirmados como positivos.
El secretario de salud comentó que aquellos que estuvieron en contacto con los hoy enfermos, sin siquiera saberlo, pueden estar ya en un período de incubación del virus, razones por las que no han presentado síntomas.
Ante dicha peligrosidad de contagio que ya existe en Tlaxcala, Lima Morales exhortó a la población a resguardarse en sus casas y acatar las indicaciones de las autoridades para evitar el aumento acelerado de la enfermedad.
“Seamos técnicamente conscientes, el virus ya circuló y sigue circulando. Muchas personas pueden no tener síntomas porque están en el período de incubación y nosotros no los vamos a andar buscando, es por eso que tienen que cuidarse, quédense en sus casas…no sirve decir la ubicación de los enfermos porque el virus ya está circulando, y lo que tenemos que hacer es distanciarnos”, expresó.