Plaza de toros Wiliulfo González sigue en el abandono tras incendio
TLAXCALA, Tlax., 8 de agosto de 2022.- En el Zoológico del Altiplano arrancó el curso Verano Salvaje 2022, para todos los niños en edad escolar de siete a 12 años, donde participarán de actividades recreativas, lúdicas y psico sociales, relacionadas a la conservación y cuidado del medio ambiente.
El curso se desarrollará del ocho al 26 de agosto en las instalaciones del Zoológico del Altiplano, con actividades planeadas por el DIF estatal y el Departamento especializado contra la violencia familiar.
Las actividades como se dieron a conocer, estarán relacionadas a la conservación del medio ambiente y las especies que habitan en él.
Tras el corte del listón inaugural, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, hizo la entrega simbólica de un kit safari para todos los más de 500 niños inscritos en este curso, y que asistirán todos los días de lunes a viernes a participar de las actividades programadas.
Pero en especial, será una actividad con el lema “Educar para salvar”, por lo que estará enfocada en conocer sobre el respeto de los animales, su cuidado y conservación de la naturaleza, por lo que todos los niños serán “guarda faunas”.
En el primer día de actividades, los niños disfrutaron del show musical los crazysaurios, además junto con las autoridades estatales visitaron a la bebé jaguar pantera onca, que tiene tres meses de nacida en este zoológico de Tlaxcala, de ahí que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, invitó a todos los pequeños a participar para buscarle un nombre a este felino, con lo que el ganador o ganadora recibirá un premio al final de este curso.
Al evento de inició del curso Verano Salvaje 2022, educar para salvar, asistieron además de la mandataria estatal, la presidenta honorífica del DIF estatal, Marian Espinoza de los Monteros; la directora del DIF estatal, Flor María López Hinojosa¸ directora del Zoológico del Altiplano, Sonia Tepatzi Carranco, así como el titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), Luis Antonio Ramírez Hernández y el procurador de Protección al Medio Ambiente, Iván García Juárez, entre otros representantes del poder legislativo.