Marcharán por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
TLAXCALA, Tlax., 5 de octubre del 2023.- Durante la sesión ordinaria de este jueves, la diputada priista, Blanca Águila Lima, asemejó las circunstancias que atraviesan los sindicalizados 7 de mayo en medio del Mundial de voleibol, con los hechos ocurridos el 2 de octubre con la represión estudiantil en medio de los Juegos Olímpicos, por lo que el diputado morenista, Vicente Morales Pérez, salió a la defensa de dicho evento deportivo.
Fue en un primer momento, cuando la diputada Águila Lima usó la tribuna para declarar que los hechos que ocurrieron hace 55 años un 2 de octubre, hoy representaron la realidad que vive Tlaxcala, pues dijo que, en medio del Mundial de Voleibol de Playa, el estado gobierna con el garrote.
Esto luego, de la falta de respuesta del gobierno estatal a las exigencias de los sindicalizados del 7 de mayo con base a sus derechos laborales y que meses a tras han abanderado diversas manifestaciones en la entidad.
Ante este panorama, la priista cuestionó que a que le tiene miedo la gobernadora, luego de la designación de un número importante de elementos de seguridad por la vía terrestre y área para la inauguración del Mundial de voleibol de playa 2023, que se realizará en el estadio Tlahuicole.
Fue entonces al término de la intervención de la diputada, cuando el legislador Vicente Morales, defendió dicho evento deportivo y afirmó que por tratarse de un campeonato mundial se debe garantizar la seguridad de los atletas, dando así una contestación indirecta a su homologa por cuestionar el resguardo total de donde se ejecutara la inauguración.
Además, dijo que este evento de talla internacional traerá beneficios a Tlaxcala, para mostrar su cultura, tradiciones y arte culinario, pues informó que el Mundial de Voleibol será transmitido en 80 países con una audiencia de 180 millones de personas aproximadamente.
Por último, recordó que con este evento se abrió la oportunidad al talento tlaxcalteca para la creación de la mascota Lucy, además de emprendedores locales que ofrecerán sus productos en las competencias, así como la creación de balones artesanales monumentales que muestran la cultura en Tlaxcala.