TLAXCALA, Tlax., 3 de mayo de 2021.- Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata al gobierno del estado por la coalición Unidos por Tlaxcala, sostuvo que hace falta voluntad política para atender el saneamiento del Zahuapan y combatir la trata de personas con fines de explotación sexual.

Al momento de recibir la Agenda ciudadana del Centro Fray Julián Garcés, Ávalos Zempoalteca apuntó que conoce con claridad ambas problemáticas, por lo que de resultar electa, no descartó en que tendrá un trabajo en conjunto con las organizaciones.

En el tema de la trata, dijo que invertirá en deporte, cultura y arte, para que los jóvenes no desvíen sus conductas al consumo o práctica de la trata en la entidad, de igual manera, recalcó su propuesta de crear la Fiscalía General del Estado, con completa autonomía.

Para el Zahuapan, puntualizó que desde su trabajo en el DIF estatal, ya tenía conocimiento del ecocidio, por lo que no dudo en acatar las propuestas de la agenda para resolver el problema.

Finalizó explicando que su firma y compromiso es firme, y que no dudará en trabajar en equipo para apoyar al centro Fray Julián Garcés, que lleva una lucha social de casi 20 años.