Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., 7 de marzo de 2017.- La senadora Adriana Dávila Fernández explica que la Ley de Seguridad Interior ha causado debates en los diversos grupos parlamentarios del Senado, con respecto a la participación y papel del ejército militar en el combate contra el crimen organizado.
Explica que hasta ahora existe una contradicción pues el gobierno federal ha querido sacar al ejército de las calles y los gobiernos estatales piden ayuda del ejército para combatir a la delincuencia, lo cierto dijo es que se ha visto la participación destacada del ejército en esta lucha interminable.
Y agregó: “…Yo lo que creo es que debe buscarse un mecanismo, porque en lo personal no me parece que el ejército tenga que hacer estas funciones.”
Y señaló “todo mundo queremos ser gobernadores pero no asumimos lo que implica llegar a un cargo de esa naturaleza.”
Indicó que el llegar a un cargo así implica la protección de casas, hogares, negocios y calles de los ciudadanos.
Por lo que dijo ahora se encuentran analizando los artículos para ofrecer una evolución continua y exista un proceso de transición.
A pesar de que consideró de manera personal que el ejército no deba desarrollar estas funciones aceptó que retirar al ejército de las calles es complicado, ya que la sociedad confía más en el propio ejército que en la policía.
Aseveró que para lograr la confianza de la sociedad en la policía se requiere de que no exista corrupción en este sistema de seguridad y señaló que después de seis meses hará una evaluación del sistema de seguridad pública en Tlaxcala, ya que este estado dijo tiene a los mismos policías que deben hacer las pruebas de confianza de policías están en la delincuencia organizada en términos de secuestro.
Agregó que hace falta que los gobiernos dejen de simular sin importar el partido que militen y dijo que esto se logra haciendo análisis y evaluaciones de las funciones que cada quien desempeña, concluyó.