El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 29 de septiembre de 2020.- Las recientes declaraciones de la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera en las que acusa a los diputados de Tlaxcala que representan a la Cuarta Transformación de ser “mediocres y retrógradas”, hicieron eco en el Congreso local y generaron, nuevamente, un entorpecido debate entre legisladores del PAN, Morena y PEST.
Fue el Diputado panista, Omar Milton López Avendaño, quien echó en cara las polémicas declaraciones de la Senadora morenista a quienes integran la coalición Juntos Haremos Historia, agregando que las críticas de una integrante de la Cuarta Transformación hacia sus compañeros de movimiento no deben sorprender, argumentando que el mal actuar de quienes integran el denominado Proyecto de Nación es producto del reciclado de “políticos del viejo régimen” que se han aprovechado para hacer su propia política.
“Hay que recordarle a la Senadora que quien con lobos anda, a aullar se enseña. No debería sorprenderse que un partido que recicla a políticos viejos del viejo régimen, encuentren nuevas formas de hacer política”, declaró.
En respuesta al legisldor blanquiazul, el Diputado José Luis Garrido Cruz del PEST, salió en defensa de sus aliados y de su partido, señalando que Encuentro Social
dará respaldo en todo momento al presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que mencionó que en su instituto político no hay políticos reciclados.
Asimismo, mencionó que las declaraciones de la Senadora Rivera Rivera se tratan de una opinión a título personal y que él como legislador no comparte, ya que presumió de saber manejar los recursos con transparencia en el tema de presupuesto.
“Cualquier otro tema lo puedo debatir con la Senadora, pero Encuentro Social es aliado del presidente de la República. (PEST) ha sido un aliado que respeta el tema de no mentir, no robar y no traicionar, nos hemos mantenido al margen y defendiendo al presidente”, expresó.
Por su parte, el Diputado morenista Víctor Báez López, llamó resentido al legislador blanquiazul por supuestamente subir a tribuna solo a desahogar sus “frustraciones” al no ser, supuestamente, considerado por su partido para un nuevo puesto de elección popular en 2021.
“Se ve el resentimiento, se ve el veneno que expulsa. ¿Qué es lo que le pasa? Sabe, a lo mejor, que aquí se acaba su carrera política, sabe que ya no tiene otras alternativas por qué luchar, y viene aquí y descarga sus resentimientos”, apuntó.
Es preciso mencionar que previo a la presentación de su segundo informe de actividades legislativas, la Senadora Rivera Rivera crítico el actuar de sus compañeros diputados en el estado, de quienes aseguró, no comulgan con la Cuarta Transformación.
“En el 2017, el movimiento tenía la necesidad de privilegiar la construcción de la unidad en torno a la presidencia de la República. Se hizo un movimiento que permitió y abrió sus brazos a que muchas fuerzas y personajes políticos se sumaran en un acuerdo de unidad. Muchos de lo que llegaron en este acuerdo de unidad no conocen, no sienten al movimiento. Muchos de ellos emergieron de las conductas y prácticas del viejo régimen, y hoy ocupan un cargo de elección popular que no merecen…comparto con los ciudadanos un enojo profundo ante la mediocre y retrógrada actitud de todos los diputados de Tlaxcala, ellos no representan a la Cuarta Transformación, representan sus intereses…desaprovecharon una oportunidad de generar los equilibrios que hacían falta en el estado y se inclinaron ante el dinero y la negociación; eso, el pueblo se los cobrará”, mencionó.