Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
TLAXCALA, Tlax., 20 de septiembre de 2018.- Con un llamado a defender al ciudadano y no al delincuente, así como el compromiso de mejorar las condiciones salariales de policías estatales y municipales, este miércoles quedó integrada la Comisión de Protección Civil, Seguridad y Reinserción Social del Congreso del Estado que preside el perredista Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.
En su intervención el polémico diputado local del Partido del Trabajo (PT), Víctor Castro López, pidió a los Presidentes Municipales ya no “rasurar” el presupuesto destinado a seguridad pública y aplicarlo conforme a las reglas de operación.
El ex edil del municipio de Tzompantepec, aseguró que es evidente que los salarios que perciben los elementos de seguridad pública estatal y municipal son insuficientes, ante lo cual presumió que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, cambiarán las cosas para los policías ya que tendrán mejores condiciones.
Por su parte, el perredista Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, en su calidad de Presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad y Reinserción Social de Congreso del Estado, pidió a los presentes “no dar tregua a la delincuencia”.
Dijo que será aliado con las autoridades federales, estatales y los 60 ayuntamientos para trabajar conjuntamente en beneficio de la seguridad pública en la entidad ya que conoce las necesidades y problemáticas en la materia luego de haber sido alcalde de Texoloc.
El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se comprometió a gestionar recursos federales para responder a las problemáticas de seguridad pública y protección civil, pues los 170 millones de presupuesto anual del Sistema de Seguridad Pública, los 140 millones de pesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y los apenas nueve millones de pesos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), son insuficientes.
Aseguró que una de las prioridades a corto plazo será la actualización de los bandos de policía y buen gobierno de los 60 municipios para definir claramente las responsabilidades de funcionarios policiales y de protección civil.