El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 11 de diciembre de 2017.- Pese a las críticas surgidas por la Ley de Seguridad interior, aprobada hace algunas semanas ante la Cámara de Diputados, el legislador federal por Tlaxcala, Ricardo García Portilla defendió la ley en pro del combate a la delincuencia organizada.
Acorde al priísta, la también llamada Ley Golpista, regula la participación de las fuerzas armadas y su intervención en casos de narcotráfico, robo de combustible y demás casos que infrinjan la ley.
“Lo mejor que podemos hacer hacia los soldados, es darles esta seguridad en su actuar y que esta permite también una mejor atención a la ciudadanía. Yo quiero saber qué ciudadano, qué municipio y qué gobierno de un estado dice que no quiere al ejército ni a las fuerzas armadas atendiendo labores de seguridad”.
Asimismo, reiteró que esta ley es una garantía a los mexicanos para su protección y del mismo actuar del ejército.
García Portilla comentó además que, pese a la creencia de que el ejército podrá actuar con fuerza ante cualquier sospecha de acto violento o en contra de la seguridad de los mismos ciudadanos, aclaró: “No puede actuar en manifestaciones públicas, y está en la ley; los que la critican no tienen el fundamento, no escuchan a la ciudadanía mexicana”, sentenció.
En tanto el debate continúa abierto, mientras el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, se ha expresado a favor de la mencionada legislación, el sector empresarial en la entidad ha manifestado dudas al rededor de la misma y han sugerido someterla revisión.