La dirigencia de Acción Nacional también aprobó la conformación de alianzas con otras fuerzas políticas.

TLAXCALA, Tlax., 18 de octubre de 2020.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), celebró la reunión del Consejo Estatal en la que se definieron los métodos para elegir al candidato o candidata a la gubernatura del estado.

De acuerdo a lo aprobado, se acordó que la Comisión Permanente del partido será la encargada de tomar la decisión respecto a qué perfil dará mayor competitividad para ser seleccionado como candidato a la máxima magistratura de la entidad.

En ese sentido, las aspiraciones de la Senadora Minerva Hernández Ramos y de Juan Carlos Sánchez García dependerán de lo que decida la Comisión Permanente.

Asimismo, en el Consejo Estatal panista, quedó aprobada la decisión de ir en alianza con cualquier instituto político que no sea Morena, por lo que será la misma Comisión Permanente la que además de definir la candidatura a la gubernatura, tendrá la responsabilidad de analizar y aprobar con qué partidos se conformará una posible coalición, teniendo como principales prospectos al PRI y al PRD.