Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
TLAXCALA, Tlax., 15 de noviembre de 2020.- El ex gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya deja la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCPC).
El ex mandatario manejaba todo lo relacionado con las compras, administración del dinero y materiales de la SSPC, no obstante, Rosa Icela Rodríguez ya comenzó a colocar desde la semana pasada a su gente de confianza para estas actividades de seguridada nacional y su equipo avanza en el diagnóstico de una eventual reingeniería administrativa en la nueva SSPC.
Rodríguez debe comandar la Guardia Nacional (GN), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el Sistema Penitenciario y la Protección Civil del país.
Por tal motivo, desde el martes pasado Alfonso Sánchez Anaya se despidió del personal del personal de la Unidad de Administración y Finanzaz de la Secretaría de Seguridad, puesto que ocupo al tomar posesión como presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mismo que encomendo esta función y que ahora es remplazado para abrir paso a una nueva gestión de Rodríguez.
Ello, luego que la semana pasada Alfonso Durazo dejará el cargo para buscar la gubernatura de Sonora y apenas se oficializó la postulación comenzó la desbandada de funcionarios, donde existen más de 200 puestos al interior.
Solo está firme el subsecretario Ricardo Mejía como encargado del despacho, quien tiene a su mano derecha Miguel Ángel Urrutia, en el área de prevención y combate al delito, para el resto de funciones ya se tiene de conocimiento que llega un nuevo equipo.
Finalmente, cabe destacar que Rosa Icela Rodríguez, se desempeño como coordinadora general de puertos y marina mercante hasta la semana pasada, esta periodista y servidora pública tiene 23 años cuenta con experiencia en la administración pública donde se destaca como Secretaría de Gobierno en la Ciudad de México (CDMX) al lado de la actual jefa de gobierno.