Fuerte operativo en Gran Patio Tlaxcala tras presuntas detonaciones
TLAXCALA, Tlax., 11 de abril de 2023.- El fin de Semana Santa dejó 10 fallecimientos por diferentes accidentes carreteros, así como la localización de un cadáver con huellas de violencia en el municipio de Tenancingo.
El primer hecho se registró durante la mañana del Sábado Santo, sobre la calle 5 Sur en el municipio de Tenancingo, donde fue localizado un hombre maniatado y con huellas de violencia.
En la misma tarde del sábado, en el municipio de Apizaco, dos motociclistas resultaron lesionados al chocar contra un automóvil que se pasó el semáforo, uno de los ellos falleció en el hospital.
Asimismo, la noche del sábado en la México-Veracruz a la altura del municipio de San Cosme Xaloztoc, donde una camioneta Pathfinder con placas del Estado de México (Edomex) impactó a un vehículo Volkswagen tipo Jetta A3, que era ocupado por cinco personas, un matrimonio, en este trágico accidente un menor de 12 años edad perdió la vida, al quedar tendido sobre la carpeta asfáltica.
La tarde del Domingo Santo, se registró un fatal accidente sobre la carretera de peaje Amozoc-Perote, a la altura del municipio de Zitlaltepec, donde cinco personas resultaron muertas y seis más lesionadas, tras el impacto de tres unidades, dos de las cuales resultaron incendiadas.
Las personas fallecidas fueron dos mujeres y tres hombres, entre ellos un menor de edad, tres cadáveres quedaron tirados en la cinta asfáltica y en la zona de acotamiento, dos más quedaron prensados entre los hierros retorcidos de los automóviles, uno de ellos quedó calcinado.
Finalmente, de los seis heridos trasladados al hospital, dos de ellos murieron en el transcurso de las horas por la gravedad de su situación, un menor de edad que pereció en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) y una mujer adulta que falleció en el Hospital General de Huamantla.