Choferes de ATAH bloquean terminal en Apizaco por falta de prestaciones
TLAXCALA, Tlax., 19 de diciembre 2016.- El gobernador de Tlaxcalas, Mariano González Zarur, anunció que dará recursos a Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET), para que se utilicen como capital constitutivo en este tramo final de su administración, con lo cual, se refrenda el compromiso de sacar adelante esta dependencia.
Entrevistado, el mandatario destacó que antes que concluya su sexenio, dejará recursos para PCET, y aunque no dijo el monto, sostuvo que se trata de seguir saneando las finanzas y proyectar la dependencia para que sea autofinanciable.
González Zarur destacó que con la primera reforma a la Ley de Pensiones Civiles se redujo “el déficit de más de 24 mil millones a 7 mil 500 millones de pesos y ahorita andamos en 5 mil 500 millones, pero ya PCET, que es propiedad de los trabajadores y no del gobierno, ya tiene viabilidad”.
El gobernador recordó que la reforma a la Ley de Pensiones Civiles fue complicada durante su mandato, antes “no se entendía, pero ahora ya lo entendieron, no tenían servicio médico adecuado, no tenían gastos funerarios, no tenían medicinas, gastos hospitalarios, no hubo préstamos en ocho años, ni a corto ni a mediano plazo, tampoco hipotecarios, todo eso se recuperó y son beneficios para los derechohabientes de Pensiones Civiles”.
Finalmente, descartó que haya cartera vencida en PCET, pues se cumple la ley, aunque dijo que “el orden siempre causa problemas, pero es la única manera que se puede avanzar”.