Con la entrega-recepción se conoció la situación del gobierno de Tlaxcala y sus dependencias y los problemas que se heredaron.

TLAXCALA, Tlax., 28 de septiembre de 2021.- El gobierno se recibió con muchos laudos laborales, deudas y falta de pagos millonarios en medicamentos, la situación es muy grave, sostuvo la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros al señalar que continuarán con esta revisión exhaustiva en todas las dependencias para conocer los daños, por tanto, pidieron 15 días más de anuencia para esta evaluación.

Pese a evadir el tema de la entrega-recepción, la mandataria estatal evidenció en una entrevista a nivel nacional con Adela Micha que recibió una administración con finanzas afectadas en deudas y laudos laborales millonarios.

Al respecto comentó, “hay cosas que lamentablemente tenemos que sacar adelante, muchos laudos laborales, muchos millones de pesos en deuda, en medicamentos, se deben millones y millones de pesos, pero todo esto no me espanta, sé trabajar, sé resolver los problemas”, dijo.

Previo a esta entrevista, comentó a Quadratín Tlaxcala que la situación en las dependencias no se tiene al 100 por ciento clara, toda vez que se continua con la revisión en la entrega-recepción, por ello, ante la denuncia pública que hizo el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia, que esta institución quedó saqueada por la administración anterior, quienes se llevaron archivos y hasta las lámparas, y no dejaron más que una que otra computadora.

La mandataria estatal refirió, “con la entrega-recepción detectamos que hace falta en cada dependencia, eso es muy muy grave, estamos preparando el resumen y pedimos inclusive 15 días más para poder hacer una revisión exhaustiva de todas las situaciones”.

Ello porque dijo, que si no lo hacen y si los titulares de las dependencias no hacen las observaciones de los daños al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) serán responsables, de ahí que llamó a sus funcionarios a hacer el resumen y aprovechar estos 15 días más de anuencia que tienen para hacer la revisión.

En cuanto, al tema de los laudos laborales comentó, que va a buscar el diálogo con los afectados “vamos a llegar a convenir con todos, me gusta el dialogo, no con abogados, sino de manera directa con dialogo”, dijo.

Finalmente, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, agregó que en el tema de las finanzas y los recursos buscará el apoyo y las gestiones necesarias, de ahí que señaló cuenta con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de quien adelantó visitará la entidad este viernes.