La institución afirma que tienen capacidad hospitalaria suficiente e incluso se pueden habilitar más camas para infectados de Covid 19.

TLAXCALA, Tlax., 26 de junio de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Tlaxcala desmintió las acusaciones sobre la falta de insumos médicos para el personal que atiende a pacientes contagiados de Covid 19, pese a las manifestaciones que los trabajadores han realizado para denunciar la falta de material y equipo para el desarrollo de su trabajo profesional.

Asimismo, oficialmente la institución ha descartado deficiencias en los hospitales generales de las zonas 1 y 2 de Tlaxcala y Apizaco, donde se refiere la atención de un promedio de 24 personas infectadas de coronavirus, por lo que los rumores sobre saturación se han descartado e informado de tener capacidad para atender a los derechohabientes.

Pese a que no dan a conocer las cifras exactas de camas disponibles, se afirma que tienen la capacidad para incluso habilitar más camas, detallando que antes de ocupar un espacio al paciente es atendido por medio de triage respiratorio, para así estimar su estabilidad y poder determinar si requiere hospitalización o puede mantenerse en su domicilio.
Cabe recordar, que el pasado 22 de mayo médicos y enfermeras del Hospital General de Sub Zona Clínica 8 del IMSS, se manifestaron para exigir a titular José Luis Aranza Aguilar, para que les dotará de insumos y material médico de calidad, además de que reconociera las muertes por coronavirus de Bardomiano García Tapia, tras negar esta institución que haya sido por este virus.

Además, el 19 de junio los trabajadores del IMSS del Hospital General de Zona (HGZ1) de la Loma Xicohtencatl en la capital de Tlaxcala se sumaron a esta queja y manifestaron para exigir la dotación de estos insumos y material necesario para el desempeño de sus funciones.

Aunado a ello, el 25 de junio el personal de la Clínica 2 del IMSS en el municipio de Apizaco, también se sumaron a los reclamos y manifestación en sus instalaciones para exigir igualmente el reclamo de falta de insumos.