Mujer pierde la vida en accidente vial en la carretera Apizaco-Tlaxco
TLAXCALA, Tlax. 4 de diciembre de 2023.- El proyecto de demolición del antiguo hospital general de Tlaxcala sigue y con ello, la construcción de una unidad deportiva y un parque en la capital del estado, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean.
El funcionario estatal, expuso que fueron rescatados los antiguos estudios que se mandaron a hacer sobre la situación de esta infraestructura donde se establece que parte de este antiguo hospital sí contempla un daño estructural, por lo que en los próximos días se tendrá la versión final de estos estudios y con ello, determinar su posible demolición.
Tras esta demolición, se tiene proyectada la construcción de una unidad deportiva y un parque para la capital del estado y de rescatarse, parte de esta infraestructura se podría destinar para un edificio administrativo.
Aunque expuso, que todavía no hay algo firme sobre la demolición, aunque evidenció que este edificio sí tiene daño estructural, de rescatarse se tienen varias ideas para su posible uso, como el Archivo del estado o que sea destinado como inmueble u oficinas gubernamentales, de ahí que se tendrá que analizar que esta infraestructura no corra riesgos, por lo que solo podría utilizarse el primer y segundo nivel, toda vez que la estructura se encuentra dañada y tendría que reforzarse y retirar el tercer nivel.
Hasta el momento, señaló que no hay un proyecto de costos de la demolición o rehabilitación de este edificio, pero lo que sí descartó es que pueda utilizarse para una plaza comercial, por lo que, de rescatarse el inmueble o una parte de este, se destinaría para oficinas de gobierno.
En tanto, la inversión para estos trabajos se presupuesta ya para el ejercicio fiscal 2024.
El antiguo hospital general de Tlaxcala albergó servicios en este espacio durante 77 años, por lo que en la actualidad su estructura cuenta con daños que se analizan para su posible recuperación o demolición final.
Este edificio cuenta con mil metros cuadrados de construcción que es lo que tendría que demoler, de un total de mil 700 metros cuadrados, de ahí que la idea es destinarlo a áreas verdes, porque la capital de Tlaxcala carece de ellas, por lo que podría ser un parque y una unidad deportiva.