Es Marcela González la nueva presidenta de Morena en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax, 14 de septiembre de 2020.- El representante de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conaso), José Domingo Meneses Rodríguez, expuso los actos de corrupción y falta de transparencia pública en el municipio de San Lorenzo Axocomanitla.
El municipio anteriormente mencionado se encuentra a cargo de la ciudadana Martha Palafox, quien según las declaraciones de Meneses Rodríguez, ha realizado actos corruptos y desfalcos de la mano de su cabildo.
Aunado a esto, Meneses Rodríguez puntualizó que no se trata de estar”dolido” por no haber ganado las elecciones, sino que su imagen profesional fue utilizada para hacer “negocios” ante el Palacio de gobierno.
Y es que por su experiencia política y al ser licenciado en Derecho, Meneses Rodríguez fue invitado a asesorar a un síndico de Axocomanitla para poder exigir transparencia a la presidenta municipal Martha Palafox.
No obstante, cuando ya estaban a punto de someter a la presidenta municipal, se descubrió que el síndico y Martha Palafox ya habían negociado un aumento de sueldo correspondiente a 16 mil pesos, por lo que se detuvo la consulta.
Aunado a esto, el representante de la Conaso denunció que el cabildo de Axocomanitla se había encargado de manchar su imagen pública, pues en el municipio se esparció el rumor de que Meneses Rodríguez le había exigido 500 mil pesos para ignorar la falta de transparencia.
“Hubo una persona que me dijo: oye me dijo la presidenta que le habías pedido 500 mil pesos, yo dije, pues en mi vida la he visto, ni la he saludado de mano ni de nada, jamás, porque no tengo interés de hablar con ella” puntualizó.
Ante esto, Meneses Rodríguez contó que después aparecieron documentos donde se demostró que la presidenta firmaba cheques con montos de mil pesos, no obstante, en las declaraciones se anotaba que los cheques se expedían por 100 mil pesos.
Además de que la presidenta justificaba gastos innecesarios con montos grandes, por lo que Meneses Rodríguez inició un juicio político contra Martha Palafox, el Síndico y parte del cabildo de Axocomanitla.