Poder Judicial de Tlaxcala rinde su primer informe con avances destacados
Toman delegaciones en la entidad para exigir entrega integra de apoyos; anuncian marcha a medio día
TLAXCALA, Tlax., a 4 de abril de 2018.-Esta mañana, campesinos pertenecientes al Frente Auténtico del Campo (FAC) se plantaron en oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, Territorial y Urbano (SEDATU) de Tlaxcala, para exigir la entrega al cien por ciento de los apoyos.
En unión con la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), los manifestantes señalaron que apoyos de proyectos productivos y para viviendas se están entregando al 50 por ciento, afectando económicamente a casi 400 personas en la entidad.
Los manifestantes refieren que las autoridades federales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), además de SEDATU, les entregarán el otro 50 por ciento de los apoyos posterior al 1 de julio.
En este sentido apuntaron que dicha medida es para coacción del voto y manipulación, por lo que rechazaron la acción y se rehúsan a firmar documento alguno pese a que el recurso ya está autorizado.
Señalaron que el plantón de esta mañana podría extenderse de no ser resueltas sus demandas, así como serán tomadas las instalaciones de delegaciones federales, por igual anunciaron una marcha para este medio día con dirección a INAES con el mismo objetivo.