Es Enrique Padilla nuevo dirigente del PRI en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 15 de agosto de 2022.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), criticó de nueva cuenta el actuar de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la atención al tema de feminicidio en Tlaxcala.
Julio Cesar Pérez González, dirigente perredista, comentó que los datos mostrados por la PGJE respecto a las carpetas vinculadas a proceso no reflejan la situación que se vive en la entidad.
Aseguró que la procuraduría actúa de manera omisa ante el tema de violencia de género, incluso comentó que entorpece los procesos de levantamiento de cadáveres con la finalidad de que no sean catalogados como feminicidios.
De acuerdo con los datos presentado por la dirigencia perredista en la entidad solo se tiene registro de 14 homicidios contra mujeres, de los cuales solo dos han sido tipificados como feminicidios.
Por otra parte, cuestionó que la PGJE solo tenga dos vinculaciones a proceso por el delito de trata de personas, siendo esta una práctica recurrente en la entidad.
Finalmente, Pérez González señaló que se debe hacer valer la advertencia hecha por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros al inicio de su gobierno respecto a que deberán renunciar todos los servidores públicos que no entreguen resultados, insinuando que tal acción debe aplicar para la procuradora Ernestina Carro Roldán.