Presentan en TEPJF 5 mil 200 impugnaciones por proceso electoral
TLAXCALA, Tlax., 23 de mayo de 2024.- El candidato a la presidencia municipal de San Juan Totolac por el partido Morena, Benjamín Atonal Conde, fue denunciado por su expareja, Dulce Mariel Jiménez, por lesiones, amenazas, violencia política de género y feminicidio en grado de tentativa, luego de que la agrediera físicamente tras una reunión con su equipo de campaña.
En rueda de prensa, Dulce Mariel Jiménez dio a conocer que recientemente Atonal Conde se alió con el excalcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, quien amañó su proyecto político para su propio beneficio al querer recibir pagos económicos y adueñarse de las direcciones de la presidencia si ganaba la elección.
Recordó que tras una reunión de campaña, donde Pérez Briones acusó a las mujeres de no servir para la política y sólo permanecer en el hogar, Atonal Conde agredió físicamente a su pareja, llegando al punto de casi estrangularla y amenazarla con desaparecerla.
Por todo ello, Mariel Jiménez denunció al candidato de Morena por violencia de género y feminicidio en grado de tentativa, toda vez que realizó un video en redes sociales donde expuso sus conductas de violencia y encaró al aspirante.
“Veníamos caminando bien, veníamos construyendo juntos como era nuestro lema, pero desafortunadamente el poder lo rebasó. La ambición lo rebasó. Lo rebasó tanto que se alió con una persona que ha dañado a nuestro municipio, a Totolac”, sostuvo.
Aunado a ello, mencionó que también la ha difamado a través de una página llamada Medios de comunicación de Totolac, donde la acusa de haberse vendido por 500 mil pesos a partidos de derecha y denigra su imagen.
Finalmente, Dulce Mariel Jiménez responsabilizó de cualquier ataque a Benjamín Conde y a Giovanni Pérez, asegurando que teme por la vida de ella y su familia de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.
“Quiero levantar la voz por todas esas mujeres que las han mandado al rincón, que dicen que no servimos para la política. Para que todas aquellas no se callen, alcen la voz, no se dejen golpear y humillar”, sentenció.