Reconocen a Lorena Cuéllar por priorizar salud en el presupuesto 2024
TLAXCALA, Tlax., 13 de octubre del 2023.- La diputada local, Alejandra Ramírez Ortiz por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), fue acusada por la expareja de su cónyuge, de haber sido presuntamente violentada físicamente a las afueras de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UATX, la víctima pide protección pues teme por integridad.
En rueda de prensa, la víctima de nombre Laura N., junto a las activistas Yenny Charrez y Eréndira Jiménez Montiel, expresaron que la legisladora incurrió presuntamente en violencia de género y por ello emitieron una denuncia con las respectivas pruebas ante el Ministerio Público, además exigieron su separación del cargo para que enfrente a la justicia.
En tanto, las activistas solicitaron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), las medidas de protección ya que tras la supuesta agresión y la reciente denuncia dicha dependencia fue omisa en otorgar seguridad a la agredida.
Con base a la versión de la víctima Laura N., afirmó que el día que fue presuntamente fue agredida, había sido citada por su jefa inmediata de su centro de trabajo en la Facultad de Filosofía y Letras, lugar donde arribó la congresista Alejandra Ramírez Ortiz y su conyugue.
Durante la confrontación la agredida, afirmó que su expareja y la diputada le gritaron “te lo ganaste, sigue actuando como vas y mira lo que pasa”.
En tanto, Laura N. aseguró ante medios de comunicación que autoridades de dicho centro de estudios no actuaron ante los hechos y afirmó que las cámaras de seguridad estaban operando, sin embargo, dijo que los encargados de esta área de vigilancia no habrían capturado el momento de dicha agresión.
Por último, las activistas señalaron que esta confrontación ha generado diversas versiones a fin de denostar a la víctima, por lo que se omitieron a presentar las pruebas a los medios, para descartar intentos de fabricación de carpetas de investigación por la parte acusada, pues afirmaron es muy común.