Ejecuta FGJ orden de aprehensión contra mujer por no asistir en audiencia
TLAXCALA, Tlax., 06 de junio de 2018.- Habitantes del municipio de Ixtenco denunciaron al regidor en funciones de presidente municipal, Giovany Aguilar Solís, por continuar despidiendo a trabajadores del ayuntamiento sin justificación alguna.
Tras expresar lo anterior, detallaron que al menos 25 elementos policíacos han sido dados de baja, pese a la situación de inseguridad enfrentada en el municipio, incluso el director de seguridad, Elías Ranchero Marcelino, denunció también haber sido destituido aunque continuaba en la dirección; ahora el lugar ya lo ocupa Agustín Hernández Alonso, desde el pasado mes de mayo.
De igual manera los vecinos del municipio aseguran que en el mes de mayo fueron despedidas 13 personas del área administrativa, esto ocasiona la inconformidad de algunos ciudadanos por la actuación del regidor en funciones de presidente municipal.
Pese a las solicitudes al Congreso del estado por parte de algunos trabajadores para no ser despedidos, hasta el momento no hay respuesta de parte de los diputados para evitar estas acciones de Aguilar Solís.
Como se recordará, el pasado 18 de abril Miguel Ángel Caballero Yonca y Lucía Rojas González, presidente municipal y síndica respectivamente, fueron suspendidos durante seis meses para enfrentar los procesos de los que son acusados.