Es tiempo de mujeres sin violencia: Claudia Sheinbaum lanza campaña
TLAXCALA, Tlax., 27 de mayo de 2022.- Ciudadanos que integran el Comité de Vigilancia y Transparencia de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, denunciaron a la presidenta Claudia López Ojeda por hacer caso omiso a las peticiones de información hechas por escrito el pasado 6 de abril a fin de que la funcionaria diera a conocer su plan de trabajo y la ejecución del recurso económico.
En la solicitud, los integrantes del comité solicitaron a la representante popular un informe sobre las acciones que pretende emprender en favor de la comuna en materia de seguridad, obras públicas, así como transparentar su plantilla de nómina y los salarios que perciben cada uno de sus trabajadores.
Asimismo, se le solicitó un informe detallado de los bienes muebles con los que cuenta la comuna, así como de la administración del panteón y los ingresos recibidos por el mantenimiento del mismo y la aplicación de dicho recurso.
Por otra parte, se le pidió a López Ojeda dar a conocer la cantidad de recursos propios que han ingresado a las arcas de la comunidad detallando bajo qué concepto y su destino, así como también un informe de las participaciones recibidas municipales, estatales, y federales.
Incluso, los pobladores se solicitaron a la edil publicar su declaración patrimonial, la cual hasta la fecha no ha dado a conocer.
Ante tal incumplimiento, el Comité de Vigilancia y Transparencia solicitaron la intervención de las autoridades estatales por la violación a la ley de transparencia por parte de la presidenta.
Finalmente, argumentaron que López Ojeda ha intentado deslindar su responsabilidad por su falta de transparencia y compromiso acusando un supuesto ataque de violencia política en razón de género, acción que aseguran, es una campaña de “mala fe” por parte de la funcionaria hacía los integrantes del movimiento que exigen que cumpla con su palabra.