En riesgo transeúntes por hundimiento en la calle 20 de noviembre
TLAXCALA, Tlax., 03 de enero de 2018.- En redes sociales, usuarios del servicio de Autotransportes Tlaxcala – Apizaco – Huamantla (ATAH) y Flecha Azul, denunciaron la aplicación de nuevas tarifas supuestamente no autorizadas cobrando hasta 26 pesos en sus rutas Santa Ana – Puebla.
Un usuario indicó que, por parte de ATAH, la tarifa ascendió a tres pesos, pasando de 23 a 26 pesos partiendo desde Chiautempan hasta llegar a la terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la ciudad de Puebla (CAPU).
Mismo caso para la línea Flecha Azul quienes además muestran a los usuarios un tabulador con las nuevas tarifas aplicables mismas que carecen de sello oficial alguno por parte de la empresa o de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por tratarse de una ruta de orden federal.
El tabulador incluye tarifas que van desde nueve pesos la parada mínima superando el cobro general aplicable desde hace poco más de una semana (en todo el Estado se autorizó un incremento de 50 centavos, pasando de 6.50 a 7.00 pesos).
Cabe destacar que no son los únicos servicios de transporte público que han incrementado sus tarifas pues los denunciantes incluso han acusado de cobros excesivos en rutas internas a la entidad, mismas que, comentan, no corresponden al incremento general de 50 centavos, por lo que es considerado un abuso y un golpe a la economía de los tlaxcaltecas.