Es niño el primer bebé del 2025 en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax, 17 de mayo del 2021.- Tras irregularidades en el proceso de selección del nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la aspirante Leticia Alamilla Castillo evidencio que la diputada local del Partido Encuentro Social, Luz Vera Díaz se encuentra “metiendo las manos” y generando trabas y omisiones en esta designación.
Ante los medios de comunicación la participante dio a conocer que la diputada le ha cerrado las puertas a su participación, por lo que ya cuenta con un amparo federal para la protección de sus derechos político electorales y que no se vean violentados sus derechos humanos.
Comento que su proceso lo realizo sola, pues fue Vera Díaz quien advirtió que de su cuenta corre que la aspirante no sería valorada en las siguientes comparecencias, “he sido víctima de amenazas de la diputada Luz Vera, para no llevar el asunto a otras instancias”, afirmo.
Agrego que ya cuenta con un amparo federal por la violación de sus derechos, pues afirma que, en entrevista con la diputada, comento que fue ella quien la había eliminado del proceso por ser la única de los aspirantes que no cumplió con el requisito de una constancia que probara que no fue observada por un órgano de defensa de los derechos humanos nivel nacional.
Al igual mostro un oficio donde expone que un profesional en Comercio Internacional forma parte de los aspirantes a la presidencia del organismo autónomo. Posteriormente después de recibir la respuesta de los miembros de la comisión presento el amparo ante la justicia federal donde se encuentra el número de expediente 916631 que respalda todas las pruebas para protegerse de un acto de corrupción en el congreso del estado.
Adelanto que esta respaldada por abogados pues habrá represalias legales contra la diputada de Encuentro Social por la violación de sus derechos, “lo que estoy cuestionando es precisamente el procedimiento, la falta de transparencia”.
En tanto, el equipo jurídico de la aspirante anunció que, ante la posible reelección de Víctor Manuel Cid del Prado Pineda al frente del organismo autónomo, las instancias legales deben ser claras y objetivas respecto a la selección del nuevo presidente.