Por segundo día, hallan restos humanos en la Laguna de Acuitlapilco
TLAXCALA, Tlax., 12 de abril de 2021.- Ciudadanos inconformes exhibieron la falta de agilidad para la realización de trámites en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo con los ciudadanos que compartieron con Quadratín su inconformidad, desde las primeras horas del día se generan largas filas y aglomeraciones que en tiempos de pandemia, ponen en riesgo la salud de las personas que buscan realizar sus respectivos trámites.
Asimismo, critican que las personas tardan hasta 11 horas en ser atendidas por personal de la PGJE y hasta 4 horas por el del SAT.
Es preciso señalar que debido a la emergencia sanitaria, ambas dependencias trabajan con el mínimo de personal, lo que ha entorpecido las labores ante la alta demanda de la ciudadanía que en tiempos electorales busca obtener su carta de antecedentes no penales y tramitar su situación fiscal.
En ese sentido, la ciudadanía hizo el exhorto a las autoridades federales y estatales para aperturar más mesas de atención que permitan agilizar la realización de trámites con el fin de salvaguardar la salud de las y los tlaxcaltecas.