Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
TLAXCALA, Tlax., 18 de agosto de 2020.- Fiel al estilo PRD, particulares impugnaron la designación de Julio César Pérez como nuevo dirigente estatal del Sol Azteca y a toda su recién nombrada mesa directiva ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
De acuerdo a los perredistas inconformes, la elección de César Pérez se desarrolló con una serie de inconsistencias estatutarias que se cometieron durante la sesión virtual del Consejo Político Estatal que se celebró el pasado domingo 9 de agosto.
Señalaron que en el nombramiento de la mesa directiva y de César Pérez, quien es emanado de la corriente Nueva Izquierda que lidera Santiago Sesín Maldonado y el ex dirigente Juan Manuel Cambrón Soria, hubo omisión de actos preparativos, ausencia de elecciones intrapartidarias y la violación a otros preceptos estatutarios.
Los militantes inconformes, expusieron que el PRD Tlaxcala cayó en la “monopolización” de la elección de los cargos del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), lo que dejó sin posibilidades de participar a otros militantes que tenían las ganas de ocupar algunas de las secretarías, pues cabe destacar que la corriente Nueva Izquierda es quien obtuvo la mayoría de los cargos.
Dicha denuncia fue turnada al magistrado de la Sala Superior, Reyes Rodríguez Mondragón, quien será el encargado de revisar los alegatos que se acusan, se cometieron durante la sesión virtual del Consejo Político Estatal del PRD.