Claudia Sheinbaum firma Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
TLAXCALA, Tlax., a 17 de Noviembre de 2016.- Al parecer, se presentó un nuevo caso de secuestro en Tlaxcala, ahora en la comunidad de San Mateo Ayecac, perteneciente al municipio de Tepetitla de Lárdizabal, donde al parecer, la tarde de este jueves los captores pidieron a la familia del supuesto afectado el rescate de 1.5 millones de pesos.
De acuerdo a los hechos denunciados, el supuesto delito fue en contra de la persona de Pascual Pérez Meza, quien a decir de vecinos, es una persona dedicada a maquilar mezclilla.
Los hechos, narran los testigos, se presentaron en la calle Revolución de esa comunidad, cuando tres hombres que portaban armas largas y viajaban a bordo de una camioneta Marca Ford Lobo, color negro, con placas de circulación SK11230, con rumbo a San Martín Texmelucan, Puebla plagiaron a la supuesta víctima.
Vecinos, que presenciaron los hechos, al momento de subirlo a la camioneta gritaron a la víctima que se trataba de un secuestro, por lo que los testigos de los hechos, de manera inmediata dieron parte al número de emergencia 911, lo que propició que las policías municipales y estatales procedieran a cerrar entradas y salidas del estado para impedir que los delincuentes huyeran de Tlaxcala.
Al mismo tiempo, los elementos policiacos solicitaron el apoyo del gobierno de Puebla para dar con el paradero de los supuestos secuestradores.
Fuentes cercanas a la familia informaron a este medio que los plagiarios ya se comunicaron con ellos y pidieron la cantidad de 1.5 millones de pesos por el rescate de Pérez Meza.
Señalaron que en lo sucesivo indicarán el lugar y la hora para el pago del rescate.
Por lo anterior, los familiares de la víctima acudieron a la Procuraduría General del Estado alrededor de las 19:40 horas para levantar la denuncia correspondiente.
Cabe señalar que la víctima se dedica también a la compra y venta de animales en el tianguis instalado en Villa Alta.