Destina sector salud 15 mil 433 pruebas gratuitas de VIH en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 2 de marzo de 2022.- La nueva dirigencia del Sindicato Liberación 4 de Octubre de Tlaxcala evidenció que su anterior secretario, Diego Tomás Hernández León, continúa actuando como líder de este gremio y no permite finalizar el proceso de entrega recepción, por lo que decidieron cerrar sus instalaciones como medida de presión ante estos hechos y la falta de atención del ex dirigente.
Edgar Hernández Xicohténcatl, secretario general electo de este gremio, señaló que, segun actas oficiales, Hernández León ya no es líder del Sindicato 4 de Octubre desde el 23 de enero de este año, sin embargo, continúa ejerciendo como tal, llegando a tomar decisiones sobre la administración del gremio e incluso a convocar a una asamblea extraordinaria en próximos días.
Informó que el proceso de actualización del Comité Ejecutivo y de Vigilancia de este sindicato no ha podido completarse debido a la desidia de su anterior dirigente, debido a que no existe una cooperación para ceder su cargo a los nuevos directivos e incluso les niega el acceso a sus oficinas por medio de excusas.
Por otro lado, indicó que Hernández León también se ha negado a entregar el padrón completo de sindicalizados, por lo que hasta el momento sólo se tienen contabilizados 76 agremiados sin tomar en cuenta los procedimientos de altas y bajas para desligar a compañeros que han fallecido o cambiado de sindicato.
Además, mencionó que estos rezagos en la dirigencia podrían afectar severamente a sus trabajadores, pues algunos de ellos laboran en instancias del gobierno estatal donde sus prestaciones no podrían ser tomados en cuenta, por lo que es de vital importancia completar este proceso en beneficio de los agremiados.
Por tales motivos, afirmó que ya han solicitado al Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala una solicitud de toma de nota, a fin de continuar con los procesos de entrega recepción que dijeron, el anterior dirigente ha entorpecido con justificaciones y falta de atención.
“Tenemos esperanzas de que recapacite, de que responda. No es que nosotros queramos hacer el procedimiento, él está haciendo el procedimiento. Él dejó de hacer las cosas. No está en nuestro proyecto tomar acciones legales, pero él solito está haciendo esas cosas”, dijo.
Finalmente, los nuevos dirigentes clausuraron las intalaciones del sindicato cambiando los candados de seguridad y pegando hojas firmadas en su entrada, ello como medida de presión a Hernández León para que finalmente atienda sus demandas y finalizar así la renovación de líderes sin llegar a otros procesos legales.